domingo, 27 de septiembre de 2015

Entrevista a Marcos Molina de Gritando en Silencio

Antes de nada decir que os hemos echado mucho de menos, ¿dónde habéis estado metidos todo este tiempo?

Pues la verdad que con el disco anterior estuvimos bastante liados y necesitábamos parar y tener un tiempo para componer. Esto no ha sido como otras veces que a lo mejor te vienen los temas y empiezas a grabarlos, tuvimos que prepararlos más. Además, después de tener los temas de este disco preparados, llamamos después al pequeño Carlos que es un amigo nuestro y nos hizo de productor echándonos una manecita sobre todo con el tema de las guitarras. Ya después de todo este trabajo, que lo hicimos muy tranquilos, nos metimos en el estudio y lo hicimos entero prácticamente nosotros mismos. Una parte la hicimos en un estudio aquí en Sevilla que se llama Sputnik y otra le alquilamos el estudio a otro colega y nos quedamos prácticamente a vivir un mes, como en nuestra casa.

¿Y habéis obtenido lo que queríais o es esto que empiezas a trabajar y al final te sale una cosa diferente a lo que pensabas?

No, este disco es justo lo que buscábamos y hemos acabado muy contentos con el resultado, aunque si te tengo que decir que muchas veces los discos tiene vida propia pero tenemos que controlarlos. Incluso cada tema tiene su propia seña de identidad... nosotros intentamos que todos los temas no nos salgan iguales y tenga su seña propia.

¿Cómo lo definiríais este disco en vuestra carrera? Ya son más de 10 años dando la lata...

Sí, bueno más de 10 años... ¡y 12! Este disco es para mí una confirmación. Nosotros lo sentimos más maduro, más asentado, en el que vemos que el grupo tiene una trayectoria ya bastante solida. En el tema musical vemos una vuelta a los orígenes. No es tan inmaduro como el primero pero es más rockero, un derroche de energía increíble igual. Además por la situación que vive España en este momento han ido añadiendo y sumando temas con mucho fuego, quemando rueda. Como te dije, era el disco que teníamos pensado y que queríamos desde el principio. También tenemos además la incorporación de un nuevo miembro en el grupo...

Pues precisamente te quería hablar de eso ahora.


Me lo he imaginado, por eso me adelanto (risas). Curti es un fiera. Como músico tiene una sensibilidad increíble, además es un tío que va derrochando energía, siempre lleva una sonrisa en la cara y es unas castañuelas... trasmite buen rollo por donde va.

Veo entonces que su adaptación al grupo es bastante buena.

La verdad que sí. En realidad no es una persona nueva para la banda porque estudió conmigo y lo conocíamos. No ha sido una situación de meter a alguien que no conoces dentro del grupo ni que esperáramos nada nuevo. Hemos apostado sabiendo que íbamos a ganar.

Otra novedad respecto a este disco es la cuestión del fichaje por Warner. Después de estos años en los que os habéis buscado la vida por vuestra cuenta. ¿Qué beneficios os habéis encontrado?

Pues sobre todo promoción y respaldo. Nos han ayudado en todo lo que necesitamos, se nota mucho la diferencia porque es muy duro currárselo todo y más cuando el grupo empieza a crecer porque hay muchas cosas que hacer y se te va de las manos. No dejamos de ser un grupo de cinco personas, cuatro en el grupo y Carlos que hace la mayoría de cosas que no es tocar pero aun así, cinco personas tienen un límite en lo que pueden abarcar y llega un momento que no se puede. Entonces tienes que encontrar la forma de salir para adelante.

Nosotros siempre tuvimos una visión muy negativa de estas discográficas pero la verdad que nos están tratando muy bien y no nos han impuesto para nada sus ideas. Como ya sabes nos han dejado colgar el disco gratuito en nuestra página web algo que no estábamos dispuestos a cambiar y por eso estamos con ellos. Sí, eso de que os dejaran colgar el disco a mí al menos me extrañó muchísimo. 

¿Crees que al final va a haber un acuerdo entre las bandas y las discográficas y ser este el futuro?

Las discográficas con lo que más han perdido en ventas ha sido con la música comercial, el exitazo del verano ya no vende, que es donde ganaban la pasta pero en este caso estamos hablando de rock de autor y la música de melómano sí que se sigue vendiendo y aquí las ventas no bajan tanto. De esta forma claro que hay posibilidad de futuro ahí. También te digo que lo nuestro nos ha costado... nada es gratis y si queremos tener el disco gratis algo tenemos que ofrecer a cambio la discográfica, porque ellos lo pueden ver como una pérdida. Nosotros lo propusimos, lo negociamos y bueno, así estamos.

¿Y por qué esa idea de colgar el disco a toda costa?

En parte de que es nuestra filosofía personal...a mí me encantaría vivir en un mundo en el que pudiera regalar mi música y no necesitara dinero, pero como estamos en un mundo que tiende al liberalismo capitalista tenemos que sobrevivir. También creemos que ofrecer nuestro disco gratuito nos hace más beneficio que otra cosa ya que lo más importante para un músico es que tu música se escuche. Si tu música no llega a ninguna parte no es música, la música que no suena no tiene valor... si nadie escucha un tema que hemos hecho con todo el cariño y con el que te has calentado la cabeza durante meses para dejarlo lo mejor que has podido no tiene ningún sentido solo porque alguien no tenga pasta para poder pagarlo. Además, la música es cultura y a pesar de que en nuestra sociedad tenemos inculcado que la cultura es ocio en realidad la cultura son ideas, parte de la inteligencia que desarrollamos cada uno y esto es esencial para que la sociedad avance...

Pero todas estas ideas en la sociedad que vivimos puede parecer un poco de "soñador"

Sí, pero el mundo avance gracias a los soñadores no a las sanguijuelas. El mundo tira pa´lante por aquellos que son capaces de mirar un poco más allá de lo que tenemos, de otra forma estamos perdidos.

¿Y qué tal las cuestiones de gira?

Creo que podemos decir que hemos arrasado (risas). Nunca habíamos tenido una gira tan intensa y con tan buena acogida... yo me he visto por todas partes, saliendo en portada en revistas, en radio 3, en videoclips... incluso un colega me llamó un día de Londres contándome que nos estaba viendo en un el videoclip barco en medio del Támesis (risas). Creo que este tema se nos ha ido de las manos, no esperábamos tanta caña. Hemos estado yendo a fiestas de pueblos donde no nos conocía nadie y nos han dejado sin discos en el merchan y todo.

Cambiando de tema, hay mucha gente que ya os está poniendo etiquetas de que si sois descendientes de Barricada, que si sois el futuro y tal. ¿esto anima o presiona?

Esto anima y presiona a partes iguales (risas). Es como tantas dicotomías... por una parte te sientes bien ya que joder, me he pasado la vida escuchando a Barricada o Reincidentes y ahora hay alguien por ahí que siente con nosotros lo mismo que yo sentía cuando escuchaba a esa gente, y es precioso. Pero por otra parte cada vez que escribes un tema te preguntas... ¿esto será lo suficientemente bueno? te subes mucho el listón... de todas formas tampoco podemos volvernos locos con eso porque no te lleva a ninguna parte, hay que ser fuerte y no perder la espontaneidad y la frescura.

Y me comentas con todo esto de que el grupo está creciendo y que estáis teniendo grandes conciertos. ¿Cómo es la vuelta a la realidad?

La verdad que es duro, pero porque los viajes de vuelta suelen ser un desastre (risas). Son 5 ó 6 horas de furgoneta en la que estás destrozado aunque no hayas bebido nada, te queda el recuerdo de una noche en la que lo has pasado bien, pero eso, ya pasó. En cuanto al día a día la verdad que yo soy una persona muy casera, además no me paran mucho entre otras cosas porque siempre voy con el pañuelo y me lo quito nadie me conoce (risas). Lo único que tengo diferente es que soy muy nocturno.

¿Y qué me cuentas de las letras de este disco? Parecen un poco tristes...


Este disco es muy combativo. Si comparamos, el primer disco fue el más alegre y desenfadado pero con fuerza. El segundo fue más tristón, introspectivo y lúgubre pero este último, quitando algún tema como "Cadenas" o "Perdedores" es bastante combativo, un golpe de realidad, lo que cuenta sí que es bastante triste y crudo que cuenta historias que además son reales por lo que si puede que tengan esa parte de tristeza. Pero lo que es verdaderamente triste es lo que nos han dado, ya sabes por dónde vamos...

¿Y hasta cuándo estaremos en la "Edad de Mierda"? ¿Qué nos queda por aguantar?

Bueno, probablemente dure más de lo que esperamos porque la "Edad de mierda" no es solo la crisis que tenemos ya que el mundo entero prácticamente ha salido de la crisis y nosotros somos los únicos idiotas que seguimos con un cuarto de la población en paro. Aún así, este no es el mayor problema, lo peor no es el dinero es todo lo que nos han quitado con la excusa del dinero. Lo que tenemos es un robo con el tema de los prestamos de los bancos que tenemos que pagar todos, si yo monto un negocio y quiebra a mi nadie me ayuda... esto es una barbaridad, esto no ha ocurrido por casulidad. Además, se ha usado este crack económico para imponer una serie de medidas como la "Ley Mordaza", es que nos han quitado hasta derecho al pataleo y eso es la vuelta a un periodo muy oscuro de España donde mandaba un señor que se llamaba Francisco... creo que la gente puede estar despertando pero es que tenemos muchos problemas.

PREGUNTAS COMPROMETIDAS.

-Los más raro que me ha pasado en un escenario.

La verdad que no nos han pasado cosas muy raras a nosotros. Lo que más esto que te tiran un tanga o de estos días que falla todo. Recuerdo que en el Shikillo festival dimos un conciertazo pero tuvimos un montón de fallos técnicos, yo mismo me quedé sin distorsiones, al batería se le rompió el chaston y tuvieron que buscarle uno por ahí y todo eso el mismo y sin embargo, fue un conciertazo.

-Algún disco que te avergüenzas de tener en tu estantería.

Tengo un disco que creo que está hasta en el envoltorio. Recuerdo que cuando era chico me regalaron un disco de las Spice Girls (risas). Fueron mis padres a comprarme un disco a la tienda y le dijeron que eso era lo que le gustaba a la gente de mi edad, no sabían ni mis gustos musicales por aquellos años porque en mi casa no se escuchaba mucha música... empecé a tocar la guitarra bastante tarde y fue en ese momento cuando intentaron hacerme ese regalo. Y fue como, pues bueno... y ahí sigue, cogiendo polvo (risas).

-¿Alguna vez has hecho play back?

¡NO! Estamos en contra de todo eso. Entiendo que si me ponen un cheque con un montón de ceros delante digo, venga pues vamos a hacer el gilipollas pero que se note que estoy haciendo play back como ya ha hecho otra gente antes.

-¿Alguna vez te has enganchado a un reallity?

No, pero la verdad que no veo la tele aunque soy un enganchado a internet pero no de las redes sociales, pero me harto de series y de películas... la tele me da asco, puede que vea los telediarios pero me paso el programa entero protestando y gritando (risas). Pero como te digo, nunca he estado enganchado a un reallity, ni a este de los cocineros que es más suave que por lo menos están cocinando y dices, bueno... mi novia sí que está enganchada a Pekin Express y yo siempre le digo "¡que no me importa la vida de nadie!" (risas). Entiendo que hay gente que tenga una mierda de vida y no tiene nada que hacer y sin vida que los vea. Hay que decir que alguno de la banda está enganchado a eso de los cocineros, que con la excusa de que le gusta cocinar se ha enganchado. Pero vamos que en mi opinión si tienes una vida medio entretenida ver la tele es un coñazo, un reallty o lo que sea. Lo que si veo es muchas series, muchas películas y juego a muchos videojuegos, soy muy friki, no te puedes hacer una idea.

-¿Qué opinas del tema de Podemos?

Lo bonito de Podemos es que están removiendo muchas ideas, es sangre nueva y han puesto de manifiesto que la unidad popular es lo que de verdad parte el bacalao en democracia. Estos casos de unión popular y Podemos puede ser el futuro, lo que no puede continuar es el tema del bipartidismo, aquí no hay quien aguante. España tiene un montón de mierda que superar y los 40 años de atraso que llevamos siempre se van a notar, además desde la guerra la gente no tiene ideas, la política se ha resumido a un Betis-Sevilla, casos opuestos y no importa lo que diga el contrario que siempre será un cabrón. Ese creo que es el principal problema que tiene España. Lo bueno de Podemos es que tiene ideas nuevas y no importante tanto el color como las propuestas que pone sobre la mesa.

-Sevilla es una ciudad muy especial y llena de contrastes. ¿Qué es lo peor de vivir en Sevilla?

Lo peor de vivir en Sevilla es aguantar a los señoritos sevillanos y el clasismo sevillano. La gente del sur siempre va con la sonrisa, se saludan, se abrazan y es lo bueno de vivir aquí. Lo malo es lo que te digo, el señorito que te mira por encima del hombro, con sus banderitas y sus caballos, que le encanta la feria y bueno... sobre todo el tema de la feria porque las casetas son privadas y si no conoces a nadie que te invite pues no haces nada. Eso y que la gente se aborregue con la Semana Santa, dentro de lo que cabe la Semana Santa se puede entender aunque a mí no me guste, pero sin duda es mucho peor los toros y la feria (risas).

Por mi ya hemos terminado, si tienes algo que añadir...

que ojalá la gente que os lee cambie de parecer y se anime a ser un poco más soñadora y pensar en cómo deberían ser las cosas y no aguantar a que te digan como tienes que ser. La cabeza está para usarla y las cosas que se hacen por obligación no salen, tenemos que saber bien lo que está pasando. Hace falta gente que tenga el valor de replantearse las cosas y piense de forma diferente y sin miedo si cree que lo lógico es eso, sin seguir la corriente, como dicen los S.A "Solo los peces muertos siguen la corriente del rio".

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. FIGLIO DI TROIA DANIELE MINOTTI (AVVOCATO PEDOFILO DI RAPALLO SU FACEBOOK: ANCHE NAZI, LAVACASH MAFIOSO, AGENTE SEGRETO IN COPERTO DI TIPO KILLER) FACEVA PARTE DI SETTA DI SATANISTI STUPRA BAMBINI CON GIULIANO FERRARA, ANSELMA DEL'OLIO E REGISTA GIUSEPPE LAZZARI!
    1
    LO HANNO BECCATO UN'ALTRA VOLTA A STO SCHIFOSO SATANISTA, ANZI, A STO SATANAZISTA PEDOFILO DI DANIELE MINOTTI, AVVOCATO CRIMINALISSIMO DI RAPALLO E GENOVA (
    Sede di Rapallo (GE)
    Via della Libertà, 4/10 – 16035 RAPALLO (GE)
    Tel. +39 0185 57880
    Fax +39 010 91 63 11 54

    Sede di Genova
    Via XX Settembre 3/13 16121 – GENOVA)
    CHE EFFETTUA ANCHE, DA SEMPRE, TANTISSIMO RICICLAGGIO DI DENARO MAFIOSO, COME ROVINA O TERMINA LA VITA DI GENTE PER BENISSIMO (ANCHE ORDINANDO OMICIDI), ATTRAVERSO COMPLOTTI MASSO-N-AZIFASCISTI, OSSIA, DI LOGGE SATANICHE DI ESTREMISSIMA DESTRA. STO VERME SCHIFOSO DI DANIELE MINOTTI FACEVA PARTE DI UNA SETTA DI PEDERASTA BERLUSCONIANI. IL CUI KAPO', E' OVVIAMENTE, IL PEDOFILO MAXIMO, IL SUO CAROGNESCO MANDANTE DI MILLE CRIMINALITA' E STALKING VIA WEB, METASTASI DI DEMOCRAZIA E GIUSTIZIA: SILVIO BERLUSCONI.

    http://www.huffingtonpost.it/2015/03/26/intervista-gianni-boncompagni_n_6945522.html

    http://www.giornalettismo.com/archives/104797/berlusconi-pedofilo-mafioso/

    DI CUI IL NUMERO DUE E' IL SACCO STRA COLMO DI ESCREMENTI, NOTISSIMO PEDOFILOMOSESSUALE TANTO QUANTO, GIULIANO FERRARA ( LUI STESSO CONSIGLIA IL FARSI SODOMIZZARE, QUI

    http://www.blitzquotidiano.it/politica-italiana/giuliano-ferrara-omosessualita-giochetto-consiglio-contro-natura-1483446/).

    VOLETE ALTRE PROVE? ECCOLE QUA. IAMM BELL, IA'! LA, INVECE LEI, NOTA LESBICA, ZOCCOLONA MOGLIE DI GIULIANO FERRARA, ANSELMA DELL'OLIO ( PEDOFILISSIMA ANCHE LEI, SPESSO IN ORGE LESBO CON POCO PIU' CHE BAMBINE), IN QUESTO VIDEO CHE SEGUE

    http://video.corriere.it/sesso-11enne-arrestato-regista-giuseppe-lazzari-l-intervista-rai/4287e44c-5e41-11e6-bfed-33aa6b5e1635

    DAVA DEL GENIO AL SODOMIZZA BIMBI ( COME I SUOI COMPARI SATANISTI E SATANAZISTI DANIELE MINOTTI, GIULIANO FERRARA ED IL GIA' TRE VOLTE IN GALERA PAOLO BARRAI, NATO A MILANO IL 28.6.1965, DI CRIMINALISSIMA WORLD MAN OPPORTUNITIES LUGANO E WMO SA PANAMA), L' APPENA ARRESTATO PER PEDOFILIA: REGISTA GIUSEPPE LAZZARI ( PEDOFILO E NON PER NIENTE, DA SEMPRE BERLUSCONIANISSIMO....... OO CHE CASO, OO).

    http://brescia.corriere.it/notizie/cronaca/16_agosto_11/pedofilia-arrestato-regista-bresciano-giuseppe-lazzari-5e4ca24a-5fb2-11e6-bfed-33aa6b5e1635.shtml

    ResponderEliminar
  4. 2
    CHE FACEVA SESSO CON UN BAMBINO DI 9 ANNI, A RAVENNA. COME AVRETE NOTATO NEL VIDEO, LA PEDOFILA TANTO QUANTO, ANSELMA DELL'OLIO, DAVA DEL GENIO AL SUO COMPARE PEDERASTA GIUSEPPE LAZZARI. IN QUANTO PARTE DELLA STESSA SETTA SATANISTA E PEDOFILESCA DI SILVIO BERLUSCONI, GIULIANO FERRARA, PAOLO BARRAI DI CRIMINALISSIMA WORLD MAN OPPORTUINITES LUGANO ED IL CITATO NOTO AVVOCATO SODOMIZZA BAMBINI: DANIELE MINOTTI DI GENOVA E RAPALLO, PURE AGENTE SEGRETO IN COPERTO, DI TIPO ASSASSINO. SI, ASSASSINO, PER OVRA E GESTAPO PUBBLICHE E PRIVATE DI SILVIO BERLUSCONI ( VOLETE PROVE ED INIDIZI? IAMM BELL, IA'....GUARDATE QUESTI LINKS, PLEASE.... GUARDATE COME STO PEDERASTA INCULA BAMBINI DI DANIELE MINOTTI, AVVOCATO CRIMINALISSIMO DI RAPALLO E GENOVA, SEMPRE DIFENDA SUOI DEPRAVATI "COLLEGHI", OSSIA VOMITEVOLI PEDOFILOMOSESSUALI COME LUI
    http://www.lettera43.it/cronaca/adescava-minorenni-sul-web-miltare-a-processo_43675123449.htm
    http://genova.repubblica.it/cronaca/2014/02/26/news/sesso_virtuale_in_cambio_di_soldi_per_videogame-79717213/
    http://www.ansa.it/liguria/notizie/2014/06/20/adescava-minori-sul-web-condannato_36c57304-90aa-4c7f-8463-c7d610ed10dd.html
    http://iltirreno.gelocal.it/massa/cronaca/2013/04/19/news/casolare-a-luci-rosse-il-pm-7-anni-e-mezzo-all-ex-dipendente-nca-1.6917147
    E QUI A SEGUITO, LEGGETE, SEMPRE, PLEASE, LA TESTIMONIANZA DI STEFAN CUMESCU, CHE DA BAMBINO FU STUPRATO, FU SODOMIZZATO A SANGUE, FU SODOMIZZATO A MORTE, DAL BASTARDO NAZIPEDERASTA DANIELE MINOTTI, MASSONE NEO PIDUISTA, AVVOCATO DI MAFIOSI E CRIMINALI DI OGNI, DI GENOVA E RAPALLO
    http://www.devsuperpage.com/search/Articles.aspx?hl=en&G=10&ArtID=1908142&KeyWords= ).

    ED ECCO UN ALTRO TESTO CHE CHIARISCE QUANTO IL REPELLENTE INCULA BAMBINI, DANIELE MINOTTI STESSO, DA SEMPRE, RICICLI SOLDI KILLER, DI COSA NOSTRA, CAMORRA E NDRANGHETA, A GO GO!!!

    http://grokbase.com/t/python/python-list/148jckyh1w/avvocato-pedofilomosessuale-ed-assassino-daniele-minotti-facebook-oltre-che-nazi-megalava-euro-mafiosi-e-come-detto-mandante-di-omicidi-o-suicidate-stalker-di-eroe-civile-michele-nista-su-ordine-di-tiranno-fasciocamorrista-silvio-berlusconi
    http://anti-matrix.org/Convert/Articles_Conspiracy/Conspiracy/Conspiracy-Selected-Articles-140730152020.html


    PRESTO SCRIVEREMO TANTISSIMO, GIORNO E NOTTE, A TURNO, PER DECENNI E DECENNI, GLI INTERI TESTI, (A) DEL POVERO EX BAMBINO STEFAN CUMESCU, SODOMIZZATO QUASI A MORTE, DAL VERMINOSO BASTARDO PEDOFILO AVVOCATO DANIELE MINOTTI, E (B) DI COME LO STESSO RICICLI CASH ASSASSINO, DI COSA NOSTRA, CAMORRA E NDRANGHETA DA SEMPRE!!!

    ResponderEliminar