viernes, 19 de diciembre de 2014

Crónica de Memoria de Pez y A Media Tea en Granada (13/12/2014)

Ganas. Eso es lo primero que se me vino a la cabeza desde el mismo momento en que supe que Memoria de Pez y A media tea tocarían juntos por el sur en su gira "Tocar madera con uñas y dientes". A los primeros porque les sigo las andanzas desde que sacaron el primer disco y nunca hubo forma de verlos en directo, a los segundos porque aunque los he visto muchas veces no me canso.

La cita era a las 9 de la noche en el Planta Baja, comenzando con una puntualidad poco vista en estos sitios. Poca gente en principio, lo que no es ni más ni menos que la muestra de la mala situación que estamos viviendo por el sur en estos momentos. Pero este ambiente que si bien en un principio podría parecer gélido no aminoró a estos norteños que no se habían cruzado la península para nada, además éramos muchos incluidos los propios componentes de Memoria de Pez,  los que llevábamos esperando este concierto bastante tiempo como para dejarlo pasar sin más a lo que hay  que añadir que aunque al principio éramos pocos, la sala fue llenándose  y muchos eran los que se sabían las canciones.


Durante la hora y media de actuación presentaron su último trabajo "Tocar Madera" del que sonaron todos los temas además de algunos de sus trabajos anteriores, en los que yo por lo menos eché de menos alguno aunque claro que el tiempo apremiaba en un concierto que sonó perfecto. Y es que  esta banda son totalmente detallistas y cuidadosos con su trabajo sobre el escenario, banda que por cierto presentaba su nueva incorporación, Ekain al bajo quien estamos seguros que dará que hablar .

Terminando con esta primera parte de la noche, decir que esta actuación me dejó con muy buenas sensaciones a pesar de que no estaba muy convencida ya que alguien me dijo alguna vez que en directo perdían mucho. Ante esto solo me vale decir que me encantó, superó mis expectativas  y que después de todo la espera y el viaje para verlos mereció la pena. Confío en que no tarden nada en bajar otra vez, ya que aunque no somos demasiados sí que somos fieles.


En segundo lugar, salieron a escena "A media tea", protagonistas indiscutibles de la noche. Estos jugaban en casa, en el mismo lugar donde nacieron hace ya seis años y donde se   reencuentran  con su público después de algo más de un año  de parón en el que han recuperado las energías, la ilusión y las ganas de comerse el escenario, algo a lo que se añade la llegada de dos nuevos componentes a la banda sin malos rollos con los anteriores como ellos mismos se encargaron de recordar y demostrar durante el concierto en el que se pudo ver colaboraciones de antiguos músicos como Miguel Sánchez, siendo esto solamente una muestra de que la familia A media tea no cambia de miembros, los aumenta.

En esta noche A media tea nos mostró que está en constante crecimiento. Se van haciendo grandes. Ya no quieren llevar la etiqueta de banda tributo y poco a poco y con esfuerzos vemos como van madurando, aunque esto ya no es una novedad  ya que cuentan con su propio trabajo "Con uñas y dientes" (que podéis descargar gratis desde su web). Sin bien ahora  van un poco más allá retirando prácticamente todas las canciones de tributo a Platero y tu, y no solo eso , además disiparon todos los rumores de ruptura de los últimos meses presentando 3 temas nuevos lo que parece indicar que pronto los tendremos de nuevo grabando.

Lo que no es ninguna novedad es que A media tea son pura energía, caña en estado puro, un auténtico torbellino de rock encima de un escenario y que como dije anteriormente, nunca defraudan.

Estas son resumidamente mis conclusiones. De alguna manera, estas  bandas  en las que muchos  que ven a los sucesores de Platero y tú, son dos  de los grupos en los que tengo puestas mis esperanzas sobre el futuro del rock estatal que tan mal de salud anda últimamente. Fue un lujo disfrutarlos juntos. Desde que aquí solo desearles lo mejor.  ¡A seguir creciendo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario