jueves, 18 de septiembre de 2014

Extremoduro. Crónica concierto de Almería 24/08/2014.

Hace unas semanas se celebró el concierto de Extremoduro en Almería, donde por primera vez en mucho tiempo vi colgar el cartel de "sold out" en una tierra tan áspera para el rock como es esta, aunque eran muchos los que vinieron de fuera aprovechando las vacaciones para verlos y otros muchos los que se quedaron en la calle sin entrada. Además, este concierto era especial ya que estaba pendiente desde el 2008, cuando Extremoduro suspendió el concierto de su gira "La ley innata" por las malas condiciones climatológicas.


El concierto que estaba previsto que comenzara a las 22.30 de la noche se retrasó casi una hora debido a la gran cantidad de gente que quedaba aún en la puerta. Destacar la intro de este espectáculo, bastante curiosa y muy acorde con el decorado.

En cuanto al repertorio, las míticas canciones de toda la vida como "Sol de invierno", "Golfa", "Prometeo" o "Puta" se intercalaron con "Que borde era mi valle", "El pájaro azul", e incluso algún tema que aún no ha salido a la luz y que vienen a acallar a aquellas bocas que constantemente quieren enterrar a esta banda, que si bien veterana, aún tiene mucho rock que regalarnos. Podría poner pegas sobre el repertorio diciendo que faltó tal o cual canción, pero la realidad es que es una carrera tan amplia y son tantas la vivencias en torno a su discografía que necesitaría un concierto de diez horas para quedar satisfecha y decir que no ha faltado ningún tema. Siempre fui seguidora de esta banda, pero tengo que señalar que hasta que no fui a este recital no recordaba la razón por la cual me gustaba tanto este grupo en directo, pero es la energía que desprenden y la forma que tiene de llenar el escenario, sobre todo de Iñaki Antón.

Como conclusión, decir que fue un gran concierto, como ya dije, bastante caro pero que merece la pena dado el despliegue de luces, sonido y las más de 3 horas de concierto que nos ofrecieron, y a pesar de que no fue perfecto, cabe señalar que ha mejorado bastante en relación a otros conciertos que se han realizado en este mismo lugar. La parte negativa de la noche fue el afán de privacidad la cual dificultó el trabajo de los medios, además de la idea de hacer este concierto en un espacio cerrado a finales de agosto en Almería de manera que la organización se vio obligada a repartir agua entre los asistentes a causa de las altísimas temperaturas que allí se registraron, además de tener que habilitar a prisa nuevas zonas para el público debido a la gran cantidad de personas que fueron a última hora.

Texto: Miriam Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario