lunes, 19 de mayo de 2014

Entrevista a Mai Medina de Ciclonautas.

Hablamos con Mai Medina, compositor, letrista, voz y guitarra de Cliconautas y esto es lo que nos cuenta. Esperemos que disfrutéis de la entrevista!.


Ciclonautas empieza a fraguarse en el año 2011. ¿Cómo surge el proceso de formación del grupo y cómo se fragua lo que va a ser el primer disco?

Todo arrancó estando yo en Argentina; comencé a componer cosas, hablé desde allá con Alén, y le dije que tenía cosas nuevas. Me propuso regresar a Pamplona para ir dando forma a dichos nuevos temas. Regresé y comenzamos a trabajar. Más tarde se sumó Jabiertxo, el bajista, y entramos en la pecera a grabar.

¿Quién son los Ciclonautas? ¿Cómo podríais definir vuestro sonido?

Alén Ayerdi, a la batería, Jabiertxo Pintor, al bajo, y yo, Mai Medina, a la guitarra y a la voz. Al ser un trío el sonido siempre es más crudo. Yo diría que nuestro sonido es el propio de un rock crudo. Por otra parte, no quiero enjaularnos en ningún sonido, cada canción tiene su color.

"¿Qué tal?" está compuesto por 22 canciones, en un doble CD ¿Porqué elegisteis este formato? ¿Cada una de las partes del disco es un elemento independiente?


Lo elegimos porque los temas se estaban acumulando y no queríamos dejar nada para un futuro, ni cercano ni lejano. Decidimos poner toda la carne en el asador y hacerlo todo así. Hacer un disco doble también era una buena oportunidad para invitar a gente a colaborar. Cada uno de los dos discos es independiente, sí. El orden de las canciones fue pensado para que cada disco agarrara su propia hegemonía. Para que al escuchar el disco entero resultara agradable.


Según se comentaba antes de que el disco saliera a la luz, la segunda parte del trabajo se iba a llamar "Profesor Búho", sin embargo, al final quedó como "Que corra el aire". ¿Por qué os decantasteis por este nombre?

Como el título del primer CD coincidía con el de una canción, decidimos ponerle al segundo el nombre de otra canción. 

¿Cómo ha sido la acogida del público de este trabajo? 

 Espectacular. Estamos muy contentos.

Hace tan solo unos días pudimos veros en uno de los grandes festivales a nivel nacional, el Viña Rock, y en los próximos meses podremos veros en algunos otros, como el Aupa Lumbreiras.

¿Qué tal ha sido la experiencia? ¿Dónde podremos veros próximamente?

Muy buena; hicimos una mini gira previa por pequeños locales, Preparando la Vendinia Tour, para matar el miedo, y llegamos preparados. Teníamos muchas ganas de tocar. La acogida fue excelente, y las críticas también. Viñarock fue nuestro primer festival y fuimos con muchas ganas. Próximamente estaremos en el Extremúsika (14 de junio). Aupa Lumbreras (14 de agosto), Shikillo Festival (Arenas de San pedro, Ávila, 16 de agosto) y en el Zaidin Rock de Granada, el 11 de septiembre.

Especialmente significativo en este trabajo es el tema de las colaboraciones, en las que podemos encontrar a gigantes del rock. ¿Porqué ellos y no otros?

Por admiración y coleguismo, en primer lugar. Y por ser gente cercana, a la que conocíamos. Y también porque pensamos que cada una de las canciones elegidas iba bien a cada artista invitado. Me quedé con las ganas de que hubiera participado alguna gente de Argentina, pero finalmente no pudimos mandar las pistas para allá y tuvimos que hacerlo con los que pasaron por acá 

¿Cómo os atrevéis en estos momentos, tal y como está el mundo, a embarcaros en un proyecto como este?

El músico está loco, y nosotros también

PREGUNTAS CORTAS

  • Un libro. Cualquiera de Fontana Rosa.
  • Una película. El perfume
  • Un artista. ¿solo uno?
  • Un escenario. El próximo…
  • Una canción. Hoy me levanté con Kula shaker, de Govinda
  • Un grupo. AC/DC
  • Una ciudad. Rosario 
  • Un vicio. todos
  • Un sueño. que no sea con Freddy Krueger
  • Una frase. Muchas gracias.
                                                                                                                         Miriam Rodríguez Lirio



No hay comentarios:

Publicar un comentario