lunes, 9 de septiembre de 2013

Entrevista a Luter.

Unos meses después de la salida del disco "Orilla", me gustaría que tú mismo me lo presentaras. Sé que está considerado como parte de una trilogía junto con los dos anteriores. ¿qué es este disco en ese conjunto?

Es la llegada a la orilla después del vendaval. Ahora toca curase las heridas y emprender otra nueva aventura dentro de unos meses. 

¿Y qué tal la acogida de la gente?

Yo hago canciones, no sé mucho de números.

Este disco ha sido financiado por el sistema Crowfunding, un método que cada vez está más extendido en la música. ¿qué tal ha sido esa experiencia? ¿Consideras que es beneficioso el acercamiento entre internet, el músico y su trabajo?.

Claro sino no lo hubiese hecho. Adaptarse al medio o morir.

En este disco además encontramos las colaboraciones de dos artistas importantes, la de Rubén Pozo y la de Kutxi Romero, quien además es ya un habitual. ¿Cómo han sido y han surgido esas colaboraciones?

A Rubén le conozco desde que yo tocaba con Los reconoces y el con Buenas noches Rose y me apetecía cantar con algo con él. Kutxi es de mi familia, creo que no tengo que decir nada más.

En cuanto al directo. ¿cómo está siendo la gira?, ¿dónde podremos veros?

Pues eso girando por el mundo. Nos podréis ver si dejáis de ver la tele un rato y salís a la calle.

Además de hacer música, te dedicas a la poesía, sacando hace un tiempo un libro de este género. ¿Qué relación hay entre tu música y la poesía?.

Toda. Yo empecé a escribir y una cosa lleva a la otra. Seguiré publicando todo lo que tenga en los cajones.

Aunque no formes ya parte de una banda, si vemos que tiene dos escuderos que están siempre acompañándote. ¿quién son y qué peso tienen en la música y en la composición?

Jandri y Fauno son la casa de piedra en la que refugiarse del lobo.

En estos últimos años estamos viviendo una crisis que está atormentando a toda la población. ¿cómo es la vida de un músico en estos momentos?¿cual crees que es ó debe ser su papel?

No me suena la palabra crisis, iré al diccionario a ver que significa y luego te respondo ¿ok?

Preguntas cortas:

  • Una canción: Mierda y cuchara
  • Una película: El show de Truman
  • Un libro: 1984
  • Un artista: Manolo García
  • Un sueño: Un carril bici en Madrid
  • Un vicio: Sólo tengo costumbres
  • Lo peor de la música: Tener que explicarlo todo.
  • Un escenario: El Kutxitril
  • Una ciudad: Guardamar
  • Una frase: Todo es producto de nuestra imaginación



Miriam Rodríguez Lirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario