jueves, 3 de enero de 2013

Resultados mejor disco del 2012.


Tras unas  votaciones que, con algún que otro percance, han durado casi un mes, y con un  total de 10.980 votos estos han sido elegidos por el público como los diez mejores discos del año. Queremos agradeceros a todos y sobre todo a las bandas seleccionadas por la atención y el buen trato que nos han dado en todo momento. Si alguien hizo un uso fraudulento de esta votación,  allá ellos no nos han engañado, solo nos habéis demostrado que sois unos infelices... Solo nos queda disculparnos ante otros grandes trabajos que no fueron seleccionados, pero nos fue imposible poner más.¡Ahora a trabajar para que este 2013 sea tan productivo como el año pasado!

¡FELICIDADES A TODOS!

       Tako. “Las campanas de la vergüenza”.  3534 votos.


Los zaragozanos lideran el pódium de esta votación con su último trabajo “Las campanas de la vergüenza” con 27 años en la carretera han conseguido convencer a su público que son lo mejor del 2012 con un disco cargado de crítica, muy fresco y muy diferente a lo que se escucha en este país últimamente. ¡Enhorabuena!

Rulo y la Contrabada “Especies en extinción”. 3096 votos.


Uno de los pesos pesados del rocanrol español y posiblemente, de los mejores músicos que podamos ver en estos tiempos. Con este nuevo trabajo se nos presenta un Rulo renovado, muy camaleónico, con cortes muy cuidados y arropado por un elenco de músicos de 10, por lo que no es de extrañar el recibimiento que el público en general le ha brindado a este trabajo. Un gran trabajo y un gran compositor.


Ke+da “El peso de tener siempre la razón”. 1153 votos.


Un tercer puesto muy merecido para un disco de punk en estado puro con letras muy directas y actuales. Otra de las joyas autogestionadas que estamos viendo últimamente. Un grupo que además tiene mucho que decir tanto en España como en Latinoamérica, donde están adquiriendo gran importancia.Además regalan su disco en descarga directa gratuita en su página web, ¡no dejéis de descargarlo!

 Malsujeto “Paraiso infierno”  917 votos.


Sorprendente y artístico trabajo de los alicantinos Malsujeto, quien con “Paraiso Infierno” nos cuentan una historia de un hombre que vive en medio de un conflicto armado, experimentando a con cada canción un sentimiento diferente. Además, junto con esto nos presentan un corto. No tiene desperdicio, y también está en descarga directa gratuita en su web, ¡muy recomendable! Os dejamos aquí también la entrevista que nos concedieron hace unas semanas. 

 D.A.0 “…Cero” 347 votos.

   

Unos veteranos y currantes del rock, después de patearse el país de punta a punta con su tributo a Extremoduro, deciden caminar por su cuenta y mostrarnos sus temas propios. Un disco que suenan a rock de aquí sin más pretensiones que enganchar y pellizcar por dentro con cada acorde, cada metáfora y cada verso.Os dejamos aquí la entrevista que  hicimos, a Marcos, vocalista del grupo hace unos meses.

 Barricada “Flechas Cardinales” 216 votos.


Parece que a estos veteranos no les ha sentado tan mal la salida del Drogas de la banda. “Flechas Cardinales” ha sido elegido uno de los mejores discos del año en esta nueva etapa  con un sonido más internacional, nuevos matices que sin duda ha aportado Iker Piedrafita a este trabajo. Unos Barricada que suenan bien, pero no parecen Barri de siempre.


 Caskarrabias “Aldente”  200 votos.


Este grupo sin duda se sale de lo habitual que solemos ver y es que al rock de toda la vida da un punto melódico muy propio, con toques muy cuidados, destacando entre ellos los toques de vientos y  violín. Con este nuevo trabajo, “Al Dente” siguen en la línea de los anteriores, un gran trabajo cuya gran pega es que es muy complicado de encontrar para escucharlo.

Albertucho “Alegría” 163 votos.


Una de las novedades de última hora.  El cambio de estilo de este sevillano que comenzó con el disco anterior parece que toma buen rumbo, y es que aunque con las raíces de siempre, se atreve con nuevos ritmos yanquis sureños. Aunque haya quien aún eche de menos al Albertucho de los pelos largos que nos quería poner un pisito, no hay que dejar de reconocer que esta sin duda es una gran obra.

No Konforme “La Primera en la frente”  160 votos.


Tras cuatro años de silencio vuelven con este trabajo, un disco cargado de punk rock urbano. Hay quien dice de ellos que pueden que sean el relevo generacional de grandes bandas  de este país, y eso lo podemos comprobar solamente viendo las colaboraciones de Fernando Madina de Reincidentes y Juankar de Boikot, además de la producción de Kosta Vázquez, por tanto... ¡muy recomendado! 

Desakato “Inercia”  153 votos.


Uno de los  grupos más jóvenes y que más están dando que hablar últimamente cierra el “Top 10”. En mi opinión este disco es un paso más allá de lo que solemos escuchar normalmente, ya que en este, su segundo trabajo, al rock de siempre añade un ello muy personal que les funciona muy bien.

Bauer de No Konforme nos manda el resultado de todos los discos ordenado. Puedes verlo pinchado AQUI. Muchas gracias Bauer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario