jueves, 23 de febrero de 2012

Crítica del disco INERCIA de DESAKATO.


Inercia es el tercer trabajo de la banda asturiana Desakato. Tras el éxito de Miseria, Sangre y plomo en 2010, con más de 17.000 descargas en su página web y con la gran acogida que tuvo, la banda decide dar un paso más y nos traen este álbum cargado de toques hardcore y mucho rocanrol.

En este disco podemos apreciar como Desakato lleva el “Rock Estatal” un poco más allá de lo que estamos acostumbrados y encontramos un trabajo con guitarras muy contundentes con un sonido muy internacional, cargando en ellas y en las voces casi el 100% del peso del disco siendo arropadas por grandes líneas de bajo y batería. Como nota especial en lo instrumental, en algunos temas como “Al cuarto poder” se puede apreciar el peculiar sonido de la gaita, lo que le da un toque más personal.

Letras reivindicativas recitadas por dos voces, intercambiadas o mezcladas en una buena unión, donde lo que más llama la atención son sus grandes diferencias, lo que puede ser una de las grandes características del grupo. Por un lado tenemos la voz más suave y cálida de Pablo, que contrasta con la voz ronca y desgarrada de Pepo, que a más de uno nos puede recordar a la de Brigi de Koma.

Como conclusión, podemos decir que se trata de un gran trabajo desde la primera canción a la última, con sus altibajos y sobre todo, como señalamos al principio que no suena como lo mismo de siempre. Un disco muy lineal pero que en general todas las canciones tienen su toque particular, encajando cada una con la anterior.

El disco está formado por 15 temas y al igual que los anteriores, lo podemos encontrar en descargar gratuita y a la venta en su web. www.desakato.com

Tracklist:
  1. ...
  2. Iceber
  3. R.I.P.
  4. Cuando salga el sol
  5. Seguimos vivos
  6. Carta de un paria
  7. Ignición
  8. Al cuarto poder
  9. Agradable abismo
  10. Dispara
  11. El incendio
  12. Perdido
  13. L'Espantayu
  14. El último hombre
  15. Sonrisa certera
Desakato son:
  • Voz: Pepo 
  • Voz y Guitarra: Pablo 
  • Guitarra: Gabri 
  • Bajo: Mario 
  • Bateria y Bajos: Nano 
  • Gaita: Dani 

No hay comentarios:

Publicar un comentario