jueves, 29 de diciembre de 2011

Resultados de la encuesta "Mejor disco del 2011". Primera parte.

Por fin vamos ha hacer públicos los primeros resultados de la encuesta. Hay que decir, que ha sido una votación muy reñida, y que algunos discos han estado muy igualados durante todo el periodo de votación.

Nos gustaría antes de hacer ningún repaso, agradeceros a todos, tanto publico en general, como los propios grupos seleccionados vuestra participación y difusión, por vosotros ha tendido mucho más éxito de lo esperado. (¡¡10.773 votos, nada más y nada menos!!!).

Y ya por último, quería pedir disculpas por algún olvido imperdonable, intentaremos compensarlo.

Sin más, empezamos!!

10. MALA REPUTACIÓN - "CARÁCTER" (465 votos)

Quinto disco para los asturianos, "Caracter" es una nueva muestra en la que nos confirman su estilo rock y su sonido personal, en el que van alternándose temas altos y bajos con retoques muy acertados y cuidados. Se ha hablando que es el disco más rápido y cañero de la banda.
"Los Mala”, han decidido olvidarse de intermediarios y empresas y al igual que muchos grupos en los ultimos tiempos, se han subido al carro de la autoedición, asi que podemos comprarles el disco directamente a ellos o descargarlo gratuitamente desde su pagina web, www.malareputacion.com

 

9.GRITANDO EN SILENCIO - "MALDITO" (508 votos)

El segundo disco de estudio del joven cuarteto sevillano, que nos traen un rock muy limpio con unos riffs muy potentes con letras mimadas y directas, que van desde la oda al rocanrol, al amor o a la llamada a la revolución de los jóvenes.

Tras muchos años dando de que hablar con sus maquetas por internet, parece que van tomando un nombre importante, siendo uno de los grupos llamados a arrasar en el rock nacional.

Su disco, autoeditado, lo podemos comprar o descargar gratis desde su pagina web, www.gritandoensilencio.net


 

8.HAMLET - "AMNESIA" (511 votos)

Después de veinte años haciendo rock, los Hamlet nos traen Amnesia, con la misma energía que si fuera el primer disco. Muy en su línea de rock duro y letras reivindicativas. En un principio, como pasa con otros discos, hay que digerirlo y hasta que no le haces unas cuantas escuchas no llegas a descubrir realmente los matices de las canciones. www.hamlet1.com

 

7. RULO Y LA CONTRABANDA - "A RAS DEL CIELO" (582 votos)

El ex vocalista del mítico grupo La Fuga, sigue sorprendiéndonos y trabajando sin parar en su nuevo proyecto musical, en solitario pero acompañado de su contrabanda.

Esta vez, el cántabro, ha querido demostrar otra vez que no se ha ido, que es el de siempre, con este disco en directo, acompañado de un Dvd, grabando en Santander durante el verano del 2011, en el que demuestra la fuerza y potencia de su espectáculo en directo que ha llevado por todas las salas importantes de España, en la que destaca la perfecta armonía entre sus canciones de anterior proyecto y las de “Señales de humo” su primer disco en solitario y que salió a la luz en el mes de septiembre del año pasado. www.ruloylacontrabanda.com

 

6.EXTREMODURO - "MATERIAL DEFECTUOSO" (663 votos)

Siempre conflictivos han vuelto a hacer los que les ha dado la gana. Extremoduro han regresado este año para presentarnos “Material defectuoso”, sin promoción, sin gira, pero dejando a su público con ganas de más.

Se trata de un rock muy melódico, muy en la línea de “La ley innata” aunque puede que más flojo.

Al tratarse de canciones muy largas, puede dar la sensación de disco aburrido, pero tras escucharlo unas cuentas veces y digerirlo bien, descubres un disco lleno de matices y muy amplio musicalmente (de las letras de Robe no escribiré nada, porque es algo que ya todos conocemos y que parece que no cambia).

Esta claro que ya no sea ese rock desgarrao y sucio de antaño, sigue siendo genial, brillante y muy perfeccionista, lo que no es de extrañar viendo de las manos que viene, y por supuesto demostrando, que pueden hacer el disco que quieran, ya que al final siempre serán uno de los grandes referentes del rock español. www.extremoduro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario